2 de March de 2012 14:10

Medidas cautelares al Código de la Democracia entrarán en vigencia la próxima semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las medidas cautelares solicitadas por la Unión Nacional de Periodistas (UNP) para que quede sin efecto el artículo 203 del Código de la Democracia que pone restricciones a los medios de comunicación en campaña, entrarán en vigencia el martes próximo.

Esto luego de que dos de los tres jueces constitucionales que integran la Sala de Admisión de la Corte Constitucional (CC) dieran un voto afirmativo.

Ellos fueron los magistrados Alfonso Luz Yúnez y Nina Pacari. Sin embargo, falta el voto del juez Patricio Herrera, quien el miércoles pasado, cuando la Sala trató el tema, se abstuvo de votar y solicitó los documentos para analizarlos.

La secretaria de la Sala de Sorteos, Marcia Ramos, dijo que mientras el juez Herrera no  haga llegar su pronunciamiento a Secretaría, ella no puede notificar a las partes, pero  que cuando lo haga procederá con la notificación.  

En este punto dijo que el magistrado tiene hasta el lunes para pronunciarse y que inmediatamente ella notificará a las partes. El presidente de la CC, Patricio Pazmiño, dijo que las medidas cautelares entrarán en vigencia cuando las partes sean notificadas.

Sin embargo, del Pleno del CC dependerá establecer la inconstitucionalidad  del artículo 203 del Código de la Democracia.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)