24 de November de 2011 19:49

Médicos y universitarios en el plantón por El Universo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Además de canillitas, lectores y trabajadores de diario El Universo, médicos y estudiantes universitarios se adhirieron esta tarde al plantón organizado por trabajadores del rotativo guayaquileño.

La manifestación ha pasado de ser una lucha contra el fallo condenatorio contra el diario ha convertirse en un grito por las libertades de los ecuatorianos en general. Así lo explicó Luis Serrano, director del movimiento provincial Salud y Trabajo que está en la etapa de recolección de firmas.

Entre las camisetas negras y azules de los defensores del rotativo se mezclaban algunas de color blanco con el logotipo del movimiento. Un camello con un cartel del Colegio Provincial de Médicos del Guayas estaba junto al tablado. "¡Por culpa del Gobierno me quedé sin camello!", decía en la pancarta en alusión a los recientes despidos en el servicio de salud pública.

Otros ciudadanos también manifestaron sus reclamos sobre la tarima, ubicada como es habitual en la Plaza Vicente Rocafuerte, en el centro de la urbe. Entre los temas que toparon estaban los altos precios de los víveres, la implementación de los impuestos verdes y la destitución de la presidenta de la Corte de Justicia del Guayas María Leonor Jiménez.

"Yo opino", "Tú opinas", "Nosotros opinamos" y "él ordena" estaba escrito en cuatro carteles. Otros mensajes era "Solo Dios es divino e infalible. Prohibido olvidar". Aproximadamente 300 personas estaban en la manifestación. Banderas negras, de Guayaquil y Ecuador se mezclaban en el plantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)