Médicos entregan hoy la propuesta a la Judicatura sobre 'mala práctica'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Los gremios de médicos entregan hoy, al presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, una solicitud para que se interprete el artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifica el homicidio culposo por mala práctica profesional.

En el acuerdo al que llegaron con el Gobierno la anterior semana, Jalkh se comprometió a remitir el pedido a la Corte Nacional de Justicia (CNJ), para que esta emita una resolución que esclarezca el polémico inciso tercero.

Ayer, la Judicatura recibió el primer pedido de parte de la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Central. La directiva, junto a representantes de otras organizaciones sociales como las Juventudes Comunistas, acudieron alrededor de las 11:30 al organismo.

Fueron recibidos por Jalkh y el presidente de la CNJ, Carlos Ramírez, quienes ofrecieron aclarar la norma para que no exista ningún tipo de duda.

El trámite se someterá al Pleno de la Corte y se tratará de la "manera más breve posible", fue el compromiso.

La concentración es hoy, 4 de febrero, en el parque El Arbolito, a las 16:00. Inicialmente, la marcha era en rechazo al cuerpo legal, pero cambió de matiz desde que los médicos llegaron al acuerdo con el presidente Rafael Correa.

El texto que entregarán a la Judicatura salió de un borrador de carta elaborado el fin de semana.

Además, continúan los acercamientos entre las dos partes. El Ministerio de Salud convocó ayer en la noche a la comisión de negociación para comenzar a tratar lo referente al Código de la Salud y a las indemnizaciones en demandas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)