16 de February de 2012 15:24

“Me importa un carajo lo que diga un juez corrupto”: Nebot

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, denunció esta mañana que la audiencia suspendida el miércoles por el tema del monumento del ex alcalde León Febres Cordero, se reinstalaría en el Cuartel Modelo de la Policía Nacional.

“Quiero compartir con la prensa, a través de la cual la gente se entera de las cosas aún de lo que ellos quieren ocultar, por eso no les gusta la prensa libre, que le han ordenado (al juez) que la audiencia postergada ayer (miércoles 15) por los incidentes continúe el miércoles de ceniza”, expresó.

Las declaraciones las hizo Nebot durante el inicio de obras del sistema de aguas servidas en Mapasingue Este.

“En los países donde la justicia es independiente nadie le puede ordenar a los jueces, solo la conciencia y la ley…Los cobardes se refugian en los cuarteles, las audiencias son en las cortes y no en los cuarteles que son para los policías y los militares y no para los jueces. Tienen miedo del pueblo”.

Su discurso subió de tono al indicar: “señores, que lo sepan bien. Me importa un carajo lo que diga un juez corrupto y le importa un carajo al pueblo de Guayaquil.

El Burgomaestre acotó que por ser justo y legal se pondrá el monumento de Febres Cordero donde el Cabildo lo decidió, al término del Malecón 2000, en La Planchada.

“Si hubiera justicia (en el país), no hubieran jueces de este tipo, ni juicios contra la prensa. El monumento lo vamos a poner los guayaquileños y lo vamos a poner con o sin jueces corruptos, en el lugar donde libre y democráticamente se ha escogido para ponerlo”.

Sobre el Instituto de Patrimonio Cultural y la Organización Diabluma que se oponen, entre otros, a la instalación del busto de León Febres Cordero, Nebot dijo que se “sacaron la careta”.

“Quedó todo claro, no es lo que dicen de boca para afuera. Estos pobres diablos de Diabluma, que no representan a nadie como movimiento en Guayaquil, y los del Ministerio de Patrimonio Cultural, por escrito y en la audiencia, dejan constancia de lo que pretenden, que no llegue ni siquiera al país el monumento de León Febres Cordero, que no se le permita entrar al Ecuador y que no se lo coloque en ninguna parte. Eso es hipócrita y mentiroso”.

Según Nebot, uno de “esos pobres diablos se permitió decir que León Febres Cordero no es parte representativa de la historia. Eso encendió la llama de la violencia que yo condeno pero que se dan en los pueblos que se hartan de los hipócritas, de los mentirosos y de los que vienen a pretender desde afuera jugar con la historia y los sentimientos de un pueblo rebelde que no admite eso”.

El Alcalde justificó la presencia masiva de personal cercano al Cabildo en la audiencia en el hecho de que el demandado es el Municipio. “Había mucho pueblo también. Fue un pálido reflejo de lo que puede pasar si esta gente sigue jugando con fuego, pretendiendo irrespetar la historia y pretendiendo irrespetar a guayaquil. A Alfaro, a quien ya ellos tanto lo celebran, le dijeron asesino también en su momento, a García Moreno, Rocafuerte, Velasco Ibarra también les dijeron asesinos”.

“Con ese criterio peregrino vamos a tener que tumbar entonces todos sus momentos y el del Sagrado Corazón de Jesús si es que alguno de ellos lo odia también. Eso no va a suceder en esta ciudad. Están sembrando vientos y van a cosechar tempestades. Esa es su responsabilidad muy grave”, agregó.

Ante un comentario surgido en la víspera, Nebot dijo que para los interesados en hacer un monumento al cantante boricua Ricky Martin, quien reveló públicamente su homosexualidad, “daremos el permiso porque somos muy pluralistas y respetuosos, por ejemplo, con los grupos GLBT, gays, lesbianas bisexuales y transexuales. Si le quieren hacer un monumento que lo hagan y que lo veneren. Hay espacio para todo aquí”.

Pero, enfatizó que “los que queremos un homenaje a un hombre que con sus defectos y virtudes lo vamos a hacer. Solo los odiadores le pueden negar un lugar en la historia de la reconstrucción de Guayaquil a Febres cordero. El monumento lo vamos a poner donde los guayaquileños creemos que tenemos que ponerlo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)