31 de July de 2011 00:02

‘Me voy a la casa si hay una mayoría que boicotea’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa volvió a plantar la idea de la muerte cruzada si Alianza País pierde hoy la mayoría en la Asamblea Nacional.

Ayer, en su enlace ciudadano, dijo que la oposición quiere conspirar y que prefiere “irse a la casa si esa mayoría boicotea”.

Sus críticas también fueron dirigidas contra el asambleísta César Rodríguez, quien dejó el jueves la bancada de Alianza País alegando que a la Asamblea le hace falta una renovación y que su bancada está sometida.

Correa dijo que nunca se esperó la “traición” del asambleísta, quien “se jugó la vida” el 30-S. “La historia nos juzgará. No hay traidor que diga: me voy por unas ambiciones, sino que va a decir: me voy porque no hay participación, porque no hay democracia y porque el movimiento Alianza País está naufragando”.

Correa dijo que siempre pensó en la traición de Betty Amores, “y en la agenda distinta que tenía María Paula Romo. Pero lo de Rodríguez “me cogió de nuevo”.

Al terminar su enlace, pidió estar atentos a lo que suceda hoy en la Asamblea. “Para qué perder el tiempo con tanto chantajista y extorsionador en el país y a eso le llaman democracia”. Correa dijo que detrás de la salida de Rodríguez están Gustavo Larrea y el ex presidente Fabián Alarcón.

Andrés Páez (ID) dijo que el Ecuador está cansado de amenazas. Y que si la muerte cruzada va, “el mundo sabrá que lo que Correa quiere es disolver el Parlamento para poder gobernar a través de decretos. Ese es su sueño”.

Por su lado, Fernando Cordero, quien pelea esta mañana su reelección, desde el twitter lanzó una invitación a Romo, Amores y Fernando González y César Montúfar para retomar una agenda de coincidencias. “Eso no es equivalente a traición”.

Montúfar respondió que él no está negociado cargos. La oposición seguía en reuniones. Ayer se barajaba la posibilidad de apoyar a Rodríguez para que presida la Asamblea; mientras que Betty Amores, Silvia Kon (PSP) irían a las vicepresidencias. El PRE también aspiraba uno de esos cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)