La mayoría de electores prefirió la tarde en La Esperanza, Imbabura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

A partir del medio día de hoy, 23 de marzo del 2014, aumento la presencia de electores en la parroquia La Esperanza, de la capital de Imbabura, en el norte de Ecuador. En el recinto electoral, ubicado en la parroquia Mariano Acosta, están habilitados para votar 6 416 ciudadanos. Ellos retornaron a las urnas, un mes después de que se suspendió el proceso electoral, para la elección de cinco vocales de la junta parroquial, por un error en la impresión de las papeletas.

Esa vez, representantes del Movimiento Popular Democrático (MPD) demandaron la nulidad, durante las elecciones de febrero pasado, luego de verificar que en el casillero correspondiente a la Alianza Todos por Ibarra no se habría colocado el nombre del MPD junto al de Pachakutik, por lo que pidieron suspender los comicios. Luego que se enmendó el error y que consta el nombre completo de la Alianza Todos por Ibarra, MPD-Pachakituk junto a los casilleros de Avanza, Partido Socialista, Creo y Alianza Pais, hoy se están repitiendo las votaciones desde las 07:00.

Según Carla Lopez, coordinadora del recinto, en la mañana hubo poca participación del electorado. Sin embargo, a partir del medio día comenzaron a llegar más ciudadanos. Entre ellos estuvo el Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, recientemente elegido por Avanza, que arribó para observar las elecciones. En La Esperanza solo se eligen la Junta Parroquial. No el Alcalde de Ibarra y el Prefecto de Imbabura, cuyas papeletas fueron aceptadas la vez anterior, porque estaban en orden.

También fue evidente la participación de 400 miembros del Ejército y la Policía, que se encargan de la seguridad. López explicó que hubo disposiciones de reforzar los recintos electorales en todas las ciudades en donde se repitieron los comicios, para evitar inconvenientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)