Mayoría de la Asamblea no quiso discutir el tema Jiménez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Con 81 votos en contra, 24 a favor y una abstención, el Pleno de la Asamblea no aceptó incluir en el orden del día la discusión que planteó Pachakutik sobre las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó a favor de Cléver Jiménez, y sobre la principalización de Milton Gualán, que rechazaron los de este bloque opositor al gobierno de Rafael Correa.

La negativa era algo que ya sabían los legisladores de Pachakutik de antemano. Para la minoría parlamentaria, sus iniciativas dependen de una frase: “hay que hacer el intento”. Pero los 100 de los 137 votos que tiene Alianza País, bloquean estas intenciones.

Es un tema que “no debemos tratar acá y yo votaré en contra”, dijo Ximena Ponce antes de que se instalara el Pleno. Su argumento es el que tiene todo el bloque oficialista: no se trata de un tema parlamentario sino de la justicia que ya resolvió. Lo que ocurrió en el Consejo de Administración Legislativo (CAL) fue avocar conocimiento de la sentencia ejecutoriada y resolver sobre la curul que ahora Jiménez no podrá ocupar.

Pero Gualán asegura que no ha sido notificado hasta el momento ninguna resolución del CAL, que el martes pasado lo principalizó. “Voy a seguir actuando como alterno de Jiménez. No soy brujo”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)