16 de November de 2011 12:04

Mauro Andino afirma que no se regularán las redes sociales en debate sobre Ley de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"No nos priven de la libertad de informar y de opinar sin temor a represalias, no nos sometan a los gobiernos de turno", indicó Vicente Ordóñez, el presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), quien en comisión general fue recibido en el Pleno de la Asamblea Nacional, como parte de la continuación del segundo debate de la Ley de Comunicación, esta mañana.

También participó Enrique Arosemena, a cargo de la radio y el canal públicos. Aseguró: "respaldamos la promulgación de una ley, que ponga la dignidad y honra de las personas sobre la libertad de prensa. Estoy seguro que aquí todos han sufrido el ataque de la prensa.

En lo personal hace pocas semanas fui declarado insolvente por el alto tribunal del diario El Universo, ese es el tipo de abusos y excesos de la prensa privada". También participaron delegados del Colegio de Periodistas y de la Universidad Central.

A las 11:57, Mauro Andino, presidente de la Comisión de Comunicación, interviene, como ponente de la Ley de Medios. "Es un día histórico para la Patria porque hoy, por fin, la Asamblea va a dar cumplimiento a lo que manda la Constitución y lo que dijo el pueblo el 7 de mayo, en la consulta popular".

“A ninguno escuché como a cierto asambleísta incitar a desconocer el mandato constitucional, el archivo de la ley”, agregó en referencia a César Montúfar (Concertación), quien frente a él, en los curules de la oposición, lo escuchó mientras tomaba agua de una botella.

Sobre las críticas de que el proyecto abre las puertas a una posible regulación de Internet, Andino fue enfático al decir que “no se van a controlar las redes sociales”.

“No va haber censura previa. Se ha dicho inclusive que los medios electrónicos, el Internet, el Facebook se van a controlar. Aquí está para garantizarte mi querido y buen amigo (mostrando un muñeco de Twitter) que no se van a controlar ninguna de las redes sociales. Aquí le tengo al Facebook”, manifestó.

El debate continuó con las intervenciones del legislador Gerónimo Yantalema, quien pidió cambios en la integración del Consejo de Regulación que plantea el documento y una clara redistribución de las frecuencias.

Después fue el turno de los asambleístas Fausto Cobo, quien mocionó por el cambio del orden del día, Abdalá Bucaram, Betty Carrillo y  Cynthia Viteri.

La sesión se suspendió por dos horas aproximadamente y volvió a reinstalarse con 86 asambleístas.

Mire la transmisión en vivo del debate.

[[OBJECT]]



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)