Mauricio Rodas ratifica que no irá al debate en Teleamazonas

Mauricio Rodas, candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento Suma. Foto: EL COMERCIO

Mauricio Rodas, candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento Suma. Foto: EL COMERCIO

Mauricio Rodas, candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento Suma, se presentó en nuestro foro Elecciones 2014.

Al ser consultado sobre el debate televisivo planteado por Barrera para el jueves 13, el candidato señaló que no está al "antojo" del postulante por Alianza País. Enfatizó que dio su palabra para un debate en Radio Visión, a realizarse el viernes 14, tras conocer que asistiría Barrera y mostró su extrañeza ante el cambio constate de opinión de su contrincante.

Rodas criticó la campaña oficialista pues señala que la gestión de Barrera es deficiente en múltiples aspectos y que se pretende convencer a la ciudadanía que "debemos conformarnos con un tráfico infernal, delincuencia e impuestos asfixiantes".

Dentro de sus propuestas contempla la reducción de un 30% de impuestos en las capas media y popular de Quito, además de la simplificación de los trámites municipales. Rodas dice traer una visión "fresca, moderna y de futuro" para Quito.

De ser favorecido con el voto popular, el aspirante a Burgomaestre dijo que descartará participar en la contienda presidencial para el 2017. “Trabajaré hasta el último día”, enfatizó.

Sobre las críticas de Rafael Correa a su candidatura, Rodas indicó que su postulación esta creciendo en las encuestas y prueba de ello es la "preocupación y nerviosismo" del oficialismo. "Barrera no puede hacer su campaña solo, necesita que lo ayuden", añadió.

Calificó a la campaña como "tremendamente inequitativa" porque la candidatura oficialista esta realizando un "despilfarro millonario" llenando de pósteres la ciudad violando la propia ordenanza municipal.

En cuanto a la financiación de su campaña, el consultor y asesor internacional la calificó de "austera" pues han sido solo con "pequeñas" contribuciones de partidarios. "No tenemos atrás ni al Gobierno ni al Municipio", indicó.

Para Rodas hay que apoyar las grandes manifestaciones artísticas y fomentar el arte y la cultura en los pequeños espacios. “Vamos a democratizar el acceso a la cultura quiteña", recalcó.

"Estimular a los promotores culturales derribando la terrible burocracia que deben enfrentar para realizar eventos culturales" y simplificar trámites y permisos es la estrategia del candidato de Suma.

Otra de las propuestas es la creación de un "gran festival musical que será de los más importantes del continente de la talla de Viña del Mar", que según Rodas, se realizará en las Fiestas de Quito.

La construcción de una arena en el parque Bicentenario, fiestas en los barrios, apoyo a los artistas, creación de oportunidades de trabajo para los jóvenes, motivación al sector turístico, rescate de espacios públicos, fortalecimiento de la cooperación con la Policía Nacional, la implementación del sistema 'Ángel guardián' y la recuperación del Centro Histórico son algunas de las propuestas de Mauricio Rodas.

Suplementos digitales