15 de May de 2012 09:40

Mauricio Rodas presenta en el CNE firmas para inscribir su movimiento SUMA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una vez que se logró reunir 231 mil firmas para la inscripción del movimiento, Sociedad Unida Más Acción (SUMA), en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Mauricio Rodas suena como posible precandidato a la Presidencia del Ecuador. 

En una entrevista en Ecuavisa, Rodas dijo que durante su campaña de recolección de firmas recorrió por más de 10 meses todo el Ecuador, manteniendo encuentros en barrios, mercados universidades, gremios y comunidades campesinas. Además tras la campaña “Suma tu propuesta” impulsada por su movimiento han recibido más de 14 mil proyectos y la acumulación de 105 mil seguidores en su perfil de Facebook.

Rodas afirmó que su partido actualmente tiene directivas en 14 provincias, conformadas por líderes jóvenes “no de edad sino de ideas” como Guillermo Celi en Manabí, Jaime Moreno en Azuay, Napoleón Cadena en Chimborazo, Cristina López en Pichincha, entre otros.

La bandera ideológica del movimiento SUMA representa el modelo de gobierno responsable que pretende dejar atrás la tradicional disputa entre izquierda y derecha, que según Rodas, tiene un pasado de 200 años.

Considera además que la pobreza no solo obedece a factores económicos como el empleo y acceso a servicios básicos. También están contenidos en el respeto a las libertades, a la democracia, a los derechos humanos, la equidad de género y el combate a la corrupción.

Rodas es un quiteño de madre guayaquileña y padre cañarejo. Tiene un Doctorado en Jurisprudencia por la Universidad Católica de Quito y Maestrías en Administración de Gobierno y Ciencias Políticas en la Universidad de Pensilvania. Trabajó en la CEPAL en Santiago de Chile y es fundador y ex-Director General de Fundación Ethos (un Centro de Investigación en políticas públicas para América Latina con sede en México).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)