Mauricio Rodas pidió a los quiteños que miren al cielo para ver su cierre de campaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El candidato a la Alcaldía de Quito por la alianza Suma – Vive, Mauricio Rodas, en el programa ‘Regresando con Andrés Carrión’, anunció que su cierre de campaña será un homenaje y un regalo a los quiteños. “Queremos invitarlos a que miren el cielo desde cualquier punto de la ciudad, mañana 20 de febrero, a las 19:00”.

“Será un cierre de campaña tremendamente austero en línea con lo que ha sido nuestra campaña. Miremos al cielo y soñemos en esa ciudad nueva y mejor que juntos convertiremos en realidad a partir del domingo 23 de febrero”.

En relación al debate con los candidatos a la Alcaldía de Quito programado para hoy, 19 de febrero, señaló “Yo ya debatí el día viernes 14 de febrero, debatí por casi tres horas. Se abordaron diversos temas. Cumplí mi compromiso de debatir”.

“Yo invité al otro candidato (Augusto Barrera) desde hace dos meses. Él rehuía el debate. Ahora está desesperado por debatir porque sabe que está cayendo en picada en los niveles de preferencia electoral”, acotó.

El candidato por alianza Suma – Vive en relación a trabajar coordinadamente con el presidente Rafael Correa, dijo que muchas veces ha señalado su disposición de hacerlo. Aclaró que no solo con él, sino con cualquier autoridad del Estado, “si ello favorece el bienestar de los quiteños”.

Asimismo, aseguró que está enfrentando una gigantesca maquinaria con fines electorales que incluye la participación del Jefe de Estado, del exvicepresidente, de todos los ministros de Estado, de todos los medios de comunicación públicos “que se han convertido en un órgano de propaganda de la otra candidatura”.

“Enfrentamos una gigantesca campaña sucia, que incluyen centenas de graffitis que manchan las paredes de las casas de los quiteños, llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto llenos de mentiras que envían a los quiteños”.

“Llaman a las casas de los quiteños a medianoche para despertarlos haciéndose pasar como integrantes de nuestra campaña. Los amenazan”, aseguró.

Rodas desmintió que tenga que ver con el envío de mensajes falsos que supuestamente eran remitidos por el Servicio de Rentas Internas (SRI), pero que, según dijo el SRI, provenían de México, que sorprendieron a muchos contribuyentes con un mensaje que los acusaba de presunta evasión.

En relación a que Marco Enríquez Ominami, líder de tendencia socialista y excandidato a la presidencia de Chile, le brindaba asesoría, reiteró que es una distorsión. “Yo lo que he dicho es que Ominami fue parte del consejo asesor de la Fundación Ethos con sede en México, consejo que yo conforme en mis tiempos de director de esa institución. Eso es todo lo que yo dije”.

“Ahora tratan de distorsionar esa información asegurando que yo he dicho que es mi consejero, mi asesor”, acotó.

“Se tratan de agarrar de lo que sea para tratar de afectarnos. Juguemos limpio, acotó. Dejemos que sea el debate de ideas, las propuestas, los planteamientos los que orienten a la ciudadanía para que emitan su voto el domingo”, puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)