Mauricio Rodas desmiente que llamadas en Quito sean de su campaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Mauricio Rodas (SUMA-Vive), candidato a la Alcaldía de Quito, presentó este mediodía una denuncia formal al Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que llama una campaña “sucia” en su contra.

La queja de Rodas se enfoca en las masivas llamadas telefónicas que se registran en la ciudad en las últimas horas, tomando el nombre del candidato para hacer proselitismo. “Se están haciendo miles de llamadas telefónicas automáticas, a números convencionales y celulares, que deben representar un altísimo costo, haciéndose pasar por un supuesto mensaje de nuestra campaña”.

Esa es una de las partes centrales del reclamo que Rodas presentó directamente a Domingo Paredes, presidente del CNE, a quien le solicitó tomar cartas en el asunto.

Luego de reunirse por más de 30 minutos con la primera autoridad del Consejo Electoral, Rodas reiteró que su campaña no realiza los contactos telefónicos para incomodar a los capitalinos. “Desde la tarde y noche de ayer se están realizando llamadas con mi supuesta voz en donde se envía un mensaje absolutamente falso. Con eso se pretende incomodar a los quiteños en las madrugadas y son parte de esta campaña sucia gigantesca que viola las normas del silencio electoral”.

Rodas también denunció ante la autoridad electoral el uso de recursos públicos por parte del oficialismo para beneficiar a su candidato a la Alcaldía de Quito.

Específicamente se refirió a la participación de funcionarios del Gobierno en la campaña de Alianza País, así como la sabatina que este día del presidente Rafael Correa, en la que resaltó la importancia de las obras en Quito.

“Hay un uso descarado de recursos públicos para beneficiar al candidato oficialista, incluso las sabatinas violando el silencio electoral”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)