13 de February de 2013 21:59

Mauricio Rodas cierra campaña en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antes de las 16:00, una tarima con una pantalla gigante y equipos de amplificación se instalaron en uno de los parqueaderos del parque La Carolina, al norte de Quito.

Ese sería el escenario para el cierre de campaña de la lista 23, SUMA, en la capital. Todo estaba listo para que el binomio presidencial: Mauricio Rodas-Inés Manzano, se despidan de Quito, pero una torrencial lluvia aplacó las expectativas de los asistentes y curiosos, que esperaban la llegada de los candidatos.

El tiempo transcurría y la caravana de SUMA recorría las calles de la ciudad, hasta finalizar en La Carolina. Pasadas las 19:00, Rodas y Manzano llegaron, en medio de una fuerte lluvia.

Todo mojados y acompañados de sus familias, los candidatos iniciaron el cierre de campaña. Un grupo de música ecuatoriana entonó canciones ecuatorianas, pasacalles, san juanitos... Todo era válido para tratar de calentar el cuerpo.

Luego fue el turno del dúo ecuatoriano Rocko y Blasty, que animó a los asistentes. Aunque no eran muchos, agitaban banderas y cantaban con al ritmo de reggaetón.

Poco a poco la lluvia fue disminuyendo y fue el turno de los candidatos que estaban en el lugar. El primero en hablar fue César Montúfar, candidato a asambleísta por el distrito norte de Quito. Él dijo que estas elecciones serán por la libertad y no por un candidato u otro, e hizo un llamado a los quiteños para que el domingo voten por el cambio, que "representa SUMA".

Luego habló Ramiro Aguilar, aspirante a asambleísta nacional. Él recordó que Quito siempre ha sido la cuna de la libertad y exaltó las hazañas de los quiteños en defensa de la democracia. Por ello, pidió el voto en contra de las restricciones y de la libertad.

Finalmente fue el turno de Rodas. El candidato, acompañado de su esposa, dijo que él es el único candidato que no tiene "Lazos con el pasado ni correas que lo aten" a los viejos partidos.

Aunque más gente llegó, el lugar no se llenó. Rodas dijo que esperaban tener unas 10 000 personas presentes, pero el inclemente clima les jugó en contra.

Sin embargo, dijo estar agradecido por todo el respaldo q ha recibido y pidió que el domingo la gente vote pensando en las consecuencias y el poder de su decisión.

Mientras la lluvia seguía, la música regresó al escenario. Era el turno del grupo Tomback.

Y así, las horas pasaron y SUMA terminó su campaña en Quito. Mañana lo hará en Guayaquil, en la 29 y Oriente, desde las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)