8 de May de 2011 00:00

El material electoral llegó con el nombre cambiado a Sigsipamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el cantón Pimampiro (Imbabura), las cajas que contenían el material electoral para la parroquia Sigsipamba llegaron con un papel colocado en la parte exterior que indicaba que era para Shashipamba.

Mientras que en la comunidad de Shashipamba, situada también en Pimampiro, ocurrió lo contrario. Esto retrasó por algunos minutos el inicio del proceso.

Según Eduardo Cobos, presidente de la Junta Provincial Electoral, el inconveniente se solucionó inmediatamente. “Con la presencia de representantes del Consejo Nacional Electoral y de las Fuerzas Armadas se abrieron las cajas y se enviaron al lugar al que correspondían las actas y las papeletas electorales”.

En los restantes cantones de Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante y Urcuquí no se reportaron inconvenientes. Únicamente hubo retraso en la conformación de algunas juntas receptoras del voto, porque sus integrantes no llegaron a tiempo.

Las autoridades provinciales y cuatro observadores internacionales iniciaron la consulta a las 07:10, en el Colegio Teodoro Gómez de la Torre, de Ibarra.

En Imbabura se instalaron 887 juntas en 104 recintos. En esta provincia estaba previsto que sufragaran 320 484 ciudadanos que constan en el padrón.

En la mañana fue evidente la presencia masiva de la población en los recintos de Ibarra.

793 policías y 400 militares participaron en la vigilancia del proceso. Según Edmundo Merlo, comandante de Policía de Imbabura, tres personas fueron notificadas por infringir la ley seca.

Hubo rumores de que no se permitía la votación de policías. Sin embargo, Mario Torres, jefe de Operaciones de la Policía de Imbabura, informó que todos los agentes recibieron el carné, que tenían que entregarlo en las mesas para votar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)