25 de March de 2011 00:00

Más diligencias en caso Cervecería

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Unidad de Investigaciones Previas de la Fiscalía General alista una nueva etapa de diligencias en el caso de la Cervecería Nacional. Está previsto que la próxima semana sean citados más testigos del litigio.

Hasta el momento, la Fiscalía terminó con la recepción de versiones de los miembros del organismo constitucional. Esta semana se presentaron los últimos magistrados convocados. Ellos fueron Ruth Seni y Manuel Viteri.

En sus versiones explicaron el manejo que tuvo ese expediente en la Corte. Específicamente, sobre la decisión de conocer la demanda que planteó un grupo de ex trabajadores a la empresa y que desencadenó una serie de fallos a favor de cada interesado.

El asambleísta Galo Lara, quien denunció las supuestas irregularidades, dijo que se debe analizar a profundidad el acta de la sesión del 20 de enero de la Corte Constitucional. A su criterio hay versiones contradictorias sobre el desarrollo de esa reunión, que determinó que los jueces constitucionales aceptaran tramitar el caso de la Cervecería como especial.

Mientras la indagación sigue en la Fiscalía, los empleados de la Cervecería Nacional siguen con su rechazo del fallo de la Tercera Sala de lo Penal de la Corte de Guayaquil, la cual ordenó a la compañía pagar USD 90 millones a el grupo de ex trabajadores.

Fernanda Borja, parte del comité de trabajadores de la empresa, sostuvo que seguirán con su resistencia para denunciar la ilegalidad del fallo de la Tercera Sala Penal. Los empleados también pidieron que se indagara el financiamiento de los denunciantes. Es decir de los ex trabajadores.

Ellos piden a la Justicia agilitar el trámite para que se cancele la supuesta deuda de la Cervecería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)