23 de April de 2012 13:38

Más denuncias se suman contra el ex gobernador Cuero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex gobernador del Guayas Roberto Cuero, separado del cargo la semana pasada tras una investigación de la Secretaría Nacional de Transparencia, suma más denuncias.

Esta mañana el asambleísta del MPD, Jorge Escala, presentó en la Fiscalía del Guayas una denuncia contra Cuero “por conductas antijurídicas en el ejercicio del servicio público”. La denuncia, que también se presentó contra los cinco ex comisarios de Policía de Guayaquil, sugiere que las infracciones fueron cometidas de forma “sistemática y continuada” en diferentes fechas y horas.

Como argumento, Escala detalló las denuncias de supuestas coimas pedidas por los ex comisarios, presentadas por propietarios de centros de diversión nocturna y por el Colegio de Abogados del Guayas.

El asambleísta aprovechó la entrega de la denuncia en la Fiscalía para pedir a la Contraloría que investigue el patrimonio del ex gobernador, antes y durante el ejercicio de sus funciones. “Estas personas (Cuero y los ex comisarios) habrían incrementado su patrimonio injustificadamente, aumento que no es el resultado de ingresos legalmente percibidos".

Según Escala, el ex gobernador sabía de las imputaciones realizadas a los ex comisarios de Policía “como lo confiesa el mismo ex intendente (Julio César Quiñónez) en una entrevista con diario Expreso”.

A esta denuncia se suma otra. Escala hizo pública hoy una denuncia presentada por Julieta V., quien según el asambleísta sería menor de edad. En el documento la joven sostiene que fue abusada sexualmente por Víctor M., supuesto guardaespaldas del ex Gobernador, en la casa de este en Villamil Playas (Guayas).

El hecho, según la denuncia, habría ocurrido el 16 de julio del 2011. “Mi amiga, sobrina de la esposa del gobernador, me invitó a pasear a Playas. Al llegar a la casa se encontraba un hombre bebiendo y el gobernador en el primer piso. El hombre que bebía, con un arma me dijo que quería estar conmigo. Le dije no, me amenazó y me obligo a tener relaciones sexuales”, detalla la presunta víctima en su denuncia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)