12 de June de 2011 00:03

Más de USD 1 millón para 49 revocatorios locales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó USD 1 040 572, como el presupuesto que se destinará para la ejecución de los 49 procesos de consulta de revocatoria de mandato en el país.

Estos procesos se realizarán en 10 provincias, 26 cantones y 13 parroquias, en donde se decidirá la permanencia de 11 alcaldes, nueve concejales urbanos, cinco concejales rurales, ocho presidentes y 16 vocales de Juntas Parroquiales .

Para este proceso, los miembros de las juntas receptoras del voto designados serán aquellos que actuaron en la última consulta popular, a excepción de los que laboran en la institución pública donde exista una autoridad en contra de la cual se solicitó la revocatoria del mandato.

Los recintos electorales serán los mismos de la consulta y el período de campaña no será mayor de 45 días y culminará 24 horas antes del día de las elecciones. El gasto máximo permitido no podrá ser mayor al límite establecido para la elección de la máxima autoridad de la jurisdicción en la cual se realiza la campaña electoral. En total 194 447 electores acudirán a las urnas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)