16 de February de 2013 13:35

Más de 50 periodistas le mantendrán informado durante las elecciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Toda la información sobre las elecciones que se desarrollarán este domingo 17 de febrero usted las puede conocer a través de los medios que conforman Grupo EL COMERCIO.

Los periodistas del diario EL COMERCIO, con sus corresponsales en el exterior, Últimas Noticias y de la cadena Ecuadoradio, con sus respectivas plataformas digitales, le informarán desde las 06:00 y de manera ininterrumpida la jornada electoral para designar Presidente, Vicepresidente, parlamentarios andinos, asambleístas distritales, provinciales y de ecuatorianos residentes en el exterior.

Desde las 06:00, en las páginas web www.elcomercio.com y www.ultimasnoticias.ec podrá ver los aportes en redes sociales, con el apoyo de Covert it Live, que se desplegarán con la etiqueta #eleccionesEC y #YoVoté en Twitter.

A esa misma hora, una red de radiodifusoras a escala nacional se unirá a la trasmisión de Ecuadoradio, a través de las radios Platinum (90.9 FM) y Radio Quito AM (760 AM).

A partir de las 06:30, luego del acto inaugural en la Cruz del Papa en el parque La Carolina, en el norte de Quito, participarán Carmen Andrade, de Radio Centro-los 40 principales; Diego Oquendo, de Visión; Gustavo Cardoso, de Ondas Azuayas de Cuenca; y Miguel Rivadeneira, de Platinum FM y Radio Quito AM. También participarán en el desarrollo de la jornada Andrés Carrión y Gonzalo Ruiz.

Están previstos diálogos con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes; María Enma Mejía (Unasur), Ruth Hidalgo (Participación Ciudadana); entre otros.

Además, www.elcomercio.com y www.ultimasnoticias.ec tendrán actualizaciones constantes, con productos multimedia (videos en vivo, fotogalerías, audios, etc.), sobre las votaciones en las principales ciudades del país. Durante esta jornada electoral utilice el 'hashtags’ o etiqueta #YoVoté en Twitter e Instagram para compartir fotos, reportes, comentarios y opiniones sobre cómo se viven las elecciones.
 
En el transcurso del día, tres paneles de análisis se transmitirán en la página web del diario (12:30, 17:00 y 20:45).  

A las 17:00 de este domingo, Grupo EL COMERCIO, El Universo y Ecuavisa divulgarán de forma exclusiva el 'exit poll' o encuesta boca de urna, que la firma Cedatos realizará ese día.

Esta encuestadora está habilitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar estudios electorales el día de los comicios.

Este 'pool' de medios nacionales difundirá el porcentaje de votación, que alcanzó cada uno de los ocho binomios presidenciales.

Los datos extraoficiales se basarán en el sondeo que Cedatos hará este domingo a 18 000 personas, en 23 provincias del país.

Según el procedimiento, los encuestadores de Cedatos se colocarán afuera de los recintos electorales elegidos y realizarán su trabajo con electores que ya sufragaron.

A los escogidos se
les entregará una papeleta similar a la que ya utilizaron durante el sufragio.
Una vez finalizada las encuestas, las cifras serán enviadas al centro de cómputo de Cedatos, que procesará la información.

Solo en Galápagos no se realizará la encuesta, ya que sus 17 738 electores solo representa el 0,15% del padrón electoral. Por ello, su resultado no llega a incidir en la tendencia presidencial nacional del día de las elecciones.

En este sondeo a boca de urna no incluirá la elección de los 137 miembros de la Asamblea para el período 2013-2017. La razón: hace 8 días el CNE solo autorizó a las encuestadoras hacer 'exit poll' para la elección presidencial.

EL COMERCIO presentará los datos extraoficiales de los presidenciales en su página digital (www.elcomercio.com). Ecuadoradio también los difundirá.

Los datos del conteo rápido que realizará el CNE y Participación Ciudadana se conocerán desde las 19:00 del día de la elección.

A las 20:45, Virgilio Hernández (Movimiento País), Patricio Donoso (CREO) y Jorge Borbúa (PSP) conversarán con Martín Pallares sobre los resultados, lo cual seguir de cerca a través de www.elcomercio.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)