16 de May de 2012 14:44

Martínez entregó audio de una supuesta reunión con Gutemberg Vera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex técnico del Consejo de la Judicatura, Jaime Martínez, entregó la grabación de una presunta reunión que tuvo con Gutemberg Vera, abogado del Presidente, a la Fiscalía del Guayas. Lo hizo esta mañana durante su declaración en la indagación previa contra el juez temporal Juan Paredes, quien condenó a El Universo en primera instancia.

El fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, dijo que mandará se realice un peritaje al audio para confirmar la veracidad del encuentro. El archivo ya se hizo público el 19 de septiembre pasado.

Ese día, los asambleístas Andrés Roche y Cynthia Viteri reprodujeron la conversación durante una rueda de prensa. El audio fue publicado en la cuenta ‘periodistaanonymus’ esa mañana. La dirección donde fue publicado es http://www.youtube.com/watch?v=KumpIGpGBBc

Tres meses después, Martínez se refirió a aquel encuentro con el abogado del Presidente en una entrevista con EL COMERCIO. El ex técnico expresó que había hablado con Vera en una de sus oficinas en el centro de Guayaquil durante los primeros días de septiembre.

Según Martínez, ese día Vera le dijo que hiciera un informe a sus superiores y que luego Fernando Yávar, vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), le insistió en una llamada para que lo escribiera. En la carta de septiembre, dirigida a Paulo Rodríguez, titular del CJT, Martínez expresa que escaneó en formato PDF (como una fotografía) parte del proceso contra El Universo.

La declaración de Martínez duró dos horas. A la salida, Joffre Campaña, abogado del rotativo, dijo que el fiscal debía llamar a declarar a Yávar.

Gagliardo dijo que en las próximas semanas convocará a nuevos testigos, pero no adelantó los nombres.

Gutemberg Vera está citado a dar su versión a la Fiscalía el 29 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)