21 de December de 2010 00:00

Mariana Galarza fundó la Asociación Vivir

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El modelo de educación nutricional que impulsa Aliméntate Ecuador fue desarrollado por la Asociación Vivir, fundada en 1991 por Mariana Galarza y su esposo Rodolfo Garzón. La misión de la Fundación es “enseñar a las personas a comer sanamente”, según explicó Galarza.

Creó consultorios médicos donde los interesados pagan por cada consulta sobre salud y nutrición. Galarza es conocida precisamente por su atención de nutricionista.

Aunque trabaja para el Gobierno, ella sigue vinculada a la Fundación. De hecho es su Presidenta Ejecutiva y su esposo es el Director Administrativo y Financiero. Antes de ser parte del Régimen, ella se encargaba de recolectar fondos para financiar la Asociación.

Actualmente las principales fuentes de su financiamiento son los talleres de capacitación sobre nutrición que dicta la Fundación a varias entidades.

Estos cursos de formación, incluso, fueron impartidos al personal de Aliméntate Ecuador, según Galarza. “El material que tenemos aquí fue una cortesía de Asociación Vivir. Las recetas, los libros, todo es de esa organización”, comentó Galarza.

La Fundación también ha capacitado a funcionarios de otras instituciones como el Instituto del Niño y la Familia (Infa).

Otro mecanismo para financiar esa organización es la venta de productos. Según su portal web, se comercializan libros, recetas de cocina y alimentos. “Junto con Nutrivital ofrecemos una línea de productos naturales, los cuales usted también puede encontrar en los más comunes supermercados. Los productos que ofrecemos son leche de soya, granola Magma (fabricada por Nutrivital)”.

La Fundación no ha pagado Impuesto a la Renta desde el 2001, según el SRI. Pero el 2009 tributó USD 1 252,87. Esto, a pesar de que se autodefine como “una organización sin fines de lucro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)