5 de April de 2011 00:00

Marco Murillo amplía argumentos en el juicio contra Marcela Miranda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer, el asambleísta Marco Murillo presentó sus alegatos en el juicio político en contra de la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Marcela Miranda.

Desde hoy corre el plazo de cinco días para que la Comisión de Fiscalización presente el informe sobre el juicio. El legislador aseguró que la funcionaria ha incumplido con su tarea específica, en el proceso de selección de las nuevas autoridades de control del país.

En especial, Murillo ha cuestionado la falta de organización de las comisiones ciudadanas de selección para designar a los miembros del Consejo de la Judicatura; lo que ha demorado la designación de los nuevos vocales de esa función.

Esto, a criterio del asambleísta, provocó que ahora el presidente de la República, Rafael Correa, planteara una consulta popular para reestructurar al Consejo de la Judicatura y que trate de “intervenir” en el sistema judicial.

El próximo 11 de abril se iniciará el juicio político en contra de los vocales del Consejo de la Judicatura. Ellos comparecerán en el Pleno de la Asamblea, uno por uno, son nueve.

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, dijo ayer que se trabajará en sesiones de entre 4 y 6 horas para escuchar todos los argumentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)