20 de March de 2012 17:23

Marchantes, con control policial, dejan Saquisilí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los participantes de la Marcha por la vida avanzan por  la Panamericana, en la entrada a Mulaló y a dos kilómetros de Lasso. Lo hacen a bordo de camiones, camionetas y autos pequeños. Dejaron de caminar en el barrio El Calvario, de Guaytacama.

Cuatro motorizados de la Policía, dos patrulleros y un helicóptero controlan el avance de la movilización.

En la marcha no están los dirigentes. Hay militantes del Frente Popular, cercano al MPD; indígenas, campesinos e integrantes del Frente Unitario de Trabajadores.

Hacia las 15:00 dejaron la casa comunal de Saquisilí, con destino a Tambillo. Con el sonido del churo y los cánticos, los marchantes toman fuerzas.

“No somos cuatro, no somos cien, (Rafael) Correa, economista aprende a contar bien”, repiten en el trayecto, en el que participan miembros del Frente Popular, cercano al MPD. Además dirigentes como Humberto Cholango y la asambleísta Diana Atamaint (Pachakutik).

Policìa detiene a camionetas de marchantes por exceso de pasajeros

El General de Distrito, Juan Ruales, detiene camionetas de participantes de marcha por la vida. Dice que "en camionetas no se puede llevar veinte personas. Que la ley no lo permite", le dice a Natasha Rojas del MPD, que si traen buses no hay problemas. Les dice que se pueden caer. "Es la culpa del Gobierno que no nos da salvoconductos", grita la gente y dice que pueden caminar.

[[OBJECT]]



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)