21 de March de 2012 19:00

La Marcha por la Vida se fortalece en Guamaní

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Marcha por la Vida arribó a Guamaní, donde es el final de su recorrido por el día de hoy. AquÍ descansarán hasta mañana.

Tras su arribo, los dirigentes dieron fuertes discursos contra el gobierno y agradecieron a su gente y al pueblo de Quito. Delfín Tenesaca, presidente de la Ecuarunari, agradeció a los quiteños y dijo que hoy han formado un camino de lucha.

Mientras que el dirigente Salvador Quishpe afirmó que irán al parque El Arbolito "sea como sea". Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, criticó a la Asamblea por su falta de gestión para tramitar leyes como la de Aguas y la reforma agraria.

José Gualinga, de la comunidad Sarayacu, manifestó su defensa a los recursos naturales, "esto es solo el comienzo".

Neide Morales, presidenta de la FESE, dijo que han vencido las inclemencias del tiempo y de las restricciones del Gobierno. Además cuestionó fuertemente lo que llamó la "prepotencia de Correa".

Miles de indígenas se encuentran en el coliseo de la Unidad Educativa Nueva Primavera. Unos 20 minutos antes de las 19:00 empezaron a llegar grupos indígenas de Cotopaxi.

La marcha descansará hoy en Guamaní y mañana desde las 08:00 caminarán por la avenida Maldonado, pasarán por el estadio de Chimbacalle, la av. Velasco Ibarra, hasta La Marín, Mercado Central, San Blas y de ahí tomarán la av. Gran Colombia hasta el parque El Arbolito.

Por el norte, se concentrarán en San Miguel de Calderón. Así lo confirmó Humberto Cholango, presidente de la Conaie. Él dijo que rechazaron la ruta que les propuso el Municipio de Quito por el sector de La Tola.

Por su parte, el Alcalde de Quito confirmó que la Marcha por la Vida será recibida en Chimbacalle con abastecimiento, así lo informó la Agencia de Noticias del Distrito Metropolitano.

También hizo un llamado a todos los participantes de las marchas para que respeten a la ciudadanía y patrimonio de la ciudad.

En lo que se refiere al tránsito en la ciudad, la agencia de noticias informó que el pico y placa se mantiene en horario normal y los corredores metropolitanos trabajarán sin ninguna variación en su horario.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)