14 de March de 2012 00:04

La marcha avanza con relevo de liderazgos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un liderazgo colectivo guía a la movilización social contra el gobierno de Rafael Correa, que ha recorrido 945 km con rumbo a Quito.

Si bien sus dirigentes han proyectado una imagen de unidad, el énfasis de su protagonismo político se ha acentuado en las zonas geográficas de su influencia.

[[OBJECT]]Los prefectos Salvador Quishpe (Zamora Chinchipe) y Paúl Carrasco (Azuay) han sido las dos figuras centrales en los dos primeros tramos centrales de la marcha. Cada uno en su área ha inyectado su fuerza a la movilización, que el 22 aspira llegar a la capital. Al llegar hoy a la Sierra centro, el liderazgo quedará en manos de los principales cuadros de la Conaie (ver cuadros adjuntos).

Ayer, la caminata arribó a Cañar, la cuarta provincia en el recorrido y hoy se prevé siga a Chimborazo. Tras una rueda de prensa el prefecto Carrasco despidió a los líderes que siguieron hacia Azogues. Allí fueron recibidos por el alcalde del cantón Cañar, Belisario Chimborazo (Pachakutik) y 5 000 indígenas de los sistemas de agua de la parroquia Luis Cordero y de otras organizaciones. Juntos recorrieron la ciudad y aunque inicialmente varios policías encargados de custodiar la marcha les dijeron que no podían cruzar por la Gobernación, la multitud lo hizo de forma pacífica. Luego se ubicaron en el Parque Infantil. Allí participaron en una ‘pampamesa’ (comida comunitaria), donde todos contribuyeron con alimentos preparados.

A las 16:00 dejaron Azogues y caminaron hacia el cantón Cañar donde otro nutrido grupo de indígenas los esperaba. De inmediato, se concentraron en la Unión de Comunidades y Comunas Campesinas de la ciudad. Por su parte, los gobiernos parroquiales anunciaron que el 22 se movilizarán en Quito, para sostener una reunión con el presidente Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)