9 de March de 2012 11:55

La marcha anti minera llegó a Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca de las 14:00 llegó la marcha a la capital lojana. En el ingreso un grupo de policía revisó los papeles de los ocupantes de los vehículos particulares que participan en esta caminata. Lo mismo ocurrió en un retén en la salida de Zamora.

Un kilómetro antes de llegar a Loja, los caminantes se bajaron de los automotores para cruzar el retén a pie y gritando consignadas en contra del Régimen. Redacción Cuenca

Indígenas denuncian infiltrados en la marcha

Humberto Cholango, dirigente de la Conaie, insistió en las demandas de esta marcha y ratificó que pese a los obstáculos estarán el 22 de marzo en Quito.
Redacción Cuenca

Zamora amaneció con una leve lluvia, pero eso no disminuyó los ánimos de los participantes de la marcha indígena que avanza a Quito.

Pasadas las 10:30, en la sede de la Unión Nacional de Educadores de Zamora Chinchipe, se realizó una rueda de prensa. Asistieron los líderes indígenas, representantes de organizaciones sociales y educativas y participantes de esta caminata.

Allí, Humberto Cholango, dirigente de la Conaie, insistió en las demandas de esta marcha y ratificó que pese a los obstáculos estarán el 22 de marzo. El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, aprovechó la ocasión para denunciar que existen infiltrados del Régimen en esta marcha.

La reanudación de la caminata con rumbo a Loja no tiene hora definida, porque es una estrategia para evitar represiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)