Marcelo Cabrera ganó la Alcaldía de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Cuenca

El candidato de la alianza Igualdad-Participa, Marcelo Cabrera, ganó a la Alcaldía de Cuenca. De acuerdo con datos del conteo rápido de la Junta Electoral de Azuay, Cabrera obtiene el 44% de los sufragios y el actual burgomaestre, Paúl Granda, del Movimiento País, tiene el 36%.

A ellos les siguen Lucia Cardoso, del Movimiento Creo, con el 2,75% y Alejandro Cordero, de Sociedad Patriótica, con el 1,17%. Esos resultados son con más del 90% de las actas escrutadas.

Granda, en una rueda de prensa, reconoció el triunfo de su adversario y dijo que en el futuro anunciará su carrera política y retomará la docencia universitaria luego que entregue la Alcaldía en mayo próximo. Dijo que no ocultará la información a su sucesor.

Cabrera ya fue alcalde de Cuenca entre el 2005 y 2009 y anteriormente prefecto de Azuay. Es Ingeniero Civil y es docente.

Fue subdecano de la Facultad de ingeniería de la Universidad de Cuenca, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay y del Ecuador por dos ocasiones. Presidente de las Ciudades Patrimonio Mundial…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)