10 de April de 2012 00:02

Mañana se votará el texto y nada es seguro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La incertidumbre se mantiene en torno a la ley de medios. Alianza País tiene 53 votos seguros, incluidos los de los socialistas. Pero para aprobar el texto se requieren por lo menos 10 más (63).

Ayer en la tarde, Fernando Vélez, quien dejó Sociedad Patriótica, al apoyar la reelección a la Presidencia de Fernando Cordero, puso en duda su presencia en la votación de mañana, prevista para las 10:00.

Él preside, debido a la alianza con el oficialismo, la mesa de Desarrollo Económico. Pero dijo que era posible que él no asista porque ayer falleció su suegro. ¿Asistirá su suplente? El asambleísta no lo descartó ni lo aseguró pues se trata de su hija Karen, nieta directa del fallecido.

Alianza País requiere del apoyo de quienes han sido sus tradicionales aliados, entre ellos Vélez, para sumar 10 votos. Aún no se ha confirmado cómo votarán Geoconda Saltos, Scheznarda Fernández y Guillermina Cruz. Aunque una fuente de la bancada oficialista dijo que no estaban seguros de contar con ellas. Ni Galo Vaca, Ramón Vicente Cedeño y Gerardo Morán.

Otro aliado, Henry Cuji, es vicepresidente de la Mesa de Justicia gracias al acuerdo con A. País. Él regresó de un viaje a Uganda, en el feriado. Asistió en compañía del vicepresidente del Legislativo, Juan Carlos Cassinelli, entre otros.

La semana pasada, Mauro Andino, titular de la Mesa de Comunicación, indicó que mantenían conversaciones con legisladores de la oposición.

Entre otros nombró a Luis Almeida (PSP), quien tiene relación con radios como Morena. Sin embargo, su compañero Galo Lara negó la versión de un posible rompimiento en su bloque. Dijo que Almeida, Gido Vargas y Mercedes Villacrés votarán con ellos. Washington Cruz, ex oficialista, recién afiliado a ese grupo, dijo que respetaría la decisión de ir por el no.

Alianza País espera contar con el voto de Vladimir Vargas (Prian), para ese día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)