Mañana se realizará simulacro del Voto Electrónico en Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Azuay vivirá mañana, 26 de enero del 2014, un simulacro sobre el Voto Electrónico para poner a prueba el sistema de tecnología argentina que se aplicará en esta provincia, el próximo 23 de enero, en las elecciones seccionales.

Para esta actividad se abrirán 50 recintos electorales en el cantón Cuenca y otros seis en Gualaceo y Girón. En el simulacro participarán 700 personas de las áreas Técnica y Operativa del Consejo Electoral de Azuay (CEA) y coordinadores y miembros de la Juntas Receptoras del Voto de los lugares establecidos.

Cada recinto dispondrá de una máquina para sufragar y dos capacitadores que guiarán al votante, en caso de que necesite ayuda. El proceso de votación iniciará a las 14:00 y concluirá a las 17:00. Los electores serán personas voluntarias de las mismas zonas o interesados en capacitarse.

Luego pasarán al conteo de votos y traslado de los resultados hasta la Junta Provincial (Cuenca). Según el director del CEA, Felipe Reyes, la intención del simulacro es comprobar los tiempos de votación de la ciudadanía, de escrutinio para conocer resultados preliminares y del traslado de los resultados. “Esto nos ayudará al preveer algo que no esté planificado para hacer los ajustes”.

A este simulacro de unirán también 120 militares que serán los custodios de la seguridad y de los equipos en los recintos electorales, explicó Iván Córdova, mayor de Artillería la Tercera División de Ejército Tarqui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)