Esta mañana se posesionó a seis colaboradores de Estado

Hoy, en el Salón de los Presidentes del Palacio de Carondelet, Rafael Correa, presidente del Ecuador, posesionó a cinco ministros y a su Secretario Particular. Los funcionarios reemplazados dejan su cargo debido a su participación en las próximas elecciones.

Por decreto presidencial fueron posesionados: María Fernanda Espinosa, Ministra de Defensa, en reemplazo a Miguel Carvajal; Betty Tola, Ministra Coordinadora de Política, en lugar de Soledad Buendía; Lorena Escudero, Secretaria de Migrante tomará el lugar que entrego Francisco Hagó.

Lorena Tapia, Ministra del Ambiente tomá el lugar de Marcela Aguiñaga; Rafael Poveda, Ministro de Sectores Estratégicos reemplaza a Jorge Glas y Leonardo Berrezueta toma el espacio de Gustavo Jalkh.

Estos cambios se realizan debido a que los ex ministros participarán para candidaturas de asambleísta en los próximos comicios.

Durante la toma de cargos por parte de las nuevas autoridades, el Primer Mandatario aseguró que estos cambios se realizan para dar continuación al proyecto de la Revolución Ciudadana asegurando que “el cambio tenia que ser radical, profundo y rápido de las estructuras vigentes. No eran buenas estructuras, no estaban en función de las grandes mayorías, excluían a las grandes mayorías, estaban en función de unas elites.”

Y para poder lograr este cambio de estructuras adecuadamente tenía que ser un proyecto político y técnico, en donde recalco que “se requería cambiar las relaciones de poder vigentes en nuestras sociedades”, para de esta manera dejar atrás generaciones de retraso y abrirse paso en las vías del desarrollo donde “primero esta la gente antes que el capital financiero”.

Aseguró también que la Revolución Ciudadana es un proceso político y democrático que necesita de gente política al mando.

Recalcó que se debe ir “superando las concepciones peyorativas de esta palabra, superando la satanización de esta actividad que nos llevó a peores postraciones”.

Aprovecho también para referirse a Jorge Glas como pilar fundamental para realizar mega proyectos nacionales que a futuro marcaran un cambio en el marco energético y financiero de nuestro país.

Suplementos digitales