15 de November de 2012 00:04

Una manabita, binomio de Gutiérrez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por la mujer ecuatoriana”, “por la equidad de género”, “porque una buena dama debe acompañar a un hombre”. Con esas expresiones los representantes de las delegaciones provinciales de Sociedad Patriótica apoyaron de forma unánime a Pearl Ann Boyes, una manabita de 41 años, quien es la apuesta del partido de Lucio Gutiérrez para la Vicepresidencia.

El asambleísta por Manabí, Richard Guillem, la presentó como una mujer que ha trabajado por la niñez marginada del país, desde la Fundación Por Amor que lleva con su esposo desde 2003.

En su discurso, la candidata asumió el reto planteado por Sociedad Patriótica y agradeció a su esposo y sus cuatro hijos por el apoyo que le han dado. Además, habló de valores como el amor y de la importancia de la unión para trabajar en el país.

Antes de ella habló Lucio Gutiérrez y resumió sus promesas de campaña: el libre acceso a la universidad, la eliminación de los impuestos irracionales, la jornada laboral de seis horas para los profesores, la revisión de la Ley de Tránsito, la reforma de la Constitución, la imposición de visa a los extranjeros, y el aumento de USD 15 al Bono de Desarrollo Humano. En este último punto, Gutiérrez explicó que su gobierno “no solo dará pescado a los pobres, sino que enseñará a pescar”.

La sala de inscripción de candidaturas se llenó por completo. Había representantes de todo el país. De Napo llegaron tres buses con simpatizantes de la lista 3. Las delegaciones más numerosas llegaron desde las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Guayas y Santa Elena.

El partido aprovechó el espacio para que sus delegaciones se pronuncien por los candidatos a asambleístas, así como para ocupar los escaños del Parlamento Andino. En todas las mociones hubo unanimidad. Al final todos ovacionaron al coronel y también a ‘Perla’, porque aunque el nombre de la candidata sea Pearl Ann, se le conocerá en campaña como ‘Perlita’ o ‘La Perla de Ecuador’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)