10 de May de 2011 00:00

En Manabí el conteo avanza en calma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ingreso al sistema de cómputo de las actas de la consulta popular en los 22 cantones de la provincia en la Delegación Electoral en Manabí se realiza con normalidad. Ayer, en Portoviejo, desde las 11:00, personal del CNEM reinició el trabajo que había empezado la tarde y noche del pasado sábado.

Personal femenino contratado para este proceso por el CNE recibía y contaba los sobres manila amarillos y verificaba las seguridades del caso. Pocos sujetos políticos estaban presentes en el Salón de la Democracia. Entre ellos Susana Dueñas, gobernadora de Manabí, seguía atentamente el escaneo acta por acta al sistema de cómputo. Miraba atentamente las cifras por el sí y por el no que se desplegaban en el monitor.

Uno o dos delegados políticos del MPD llegaban esporádicamente y se retiraban. La ex titular de la UNE, Mery Zamora, dijo que las proyecciones numéricas de los personajes del Gobierno en torno a la consulta se han desvanecido frente a la realidad que arroja el ingreso de los votos acta por acta.

Ayer se había escrutado el 30 % de las actas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)