22 de May de 2010 00:00

Malestar en el sector diplomático

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres asociaciones diplomáticas, vinculadas al Ministerio de Relaciones Exteriores, hicieron pública ayer la carta que enviaron al canciller Ricardo Patiño el jueves de la semana pasada.

Los funcionarios representados en la Afese (funcionarios y empleados del Servicio Exterior), Adeps (diplomáticos en servicio pasivo) y Adip (diplomáticos de carrera) pidieron al canciller Ricardo Patiño que se “respete la institucionalidad” de esa entidad y se “ponga en práctica urgentemente una política de personal respetuosa de la Ley y de la dignidad humana”.

En esta misiva, las tres asociaciones insisten en que desde hace pocos años se ha dado un progresivo desmantelamiento institucional del Servicio Exterior, tras el debilitamiento que han sufrido espacios como la Junta Consultiva y la Academia Diplomática. También mencionan un irrespeto a las jerarquías de la carrera diplomática.

La carta está firmada por los embajadores Rodrigo Yepes, Miguel Vasco y Francisco Martínez. El canciller Patiño, hasta el cierre de esta edición, no se pronunciaba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)