8 de July de 2011 14:10

El lunes continuará el debate de la Ley de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El lunes, desde las 14:30, continuará el debate de la Ley de Comunicación, en la mesa ocasional.

Hoy, antes de las 11:00, Mauro Andino (Alianza País) cerró el debate sobre el Consejo de Regulación, su integración y atribuciones.

Oposición y oficialismo no coinciden en la integración de este organismo. Alianza País insiste en que dos delegados del Ejecutivo sean parte de este. Mientras, la oposición dice que eso hará que pierda autonomía.

Marco Murillo (Alianza Libertad), igual que en otras sesiones de esta mesa, participó de la discusión. Comentó que no se podía tapar el sol con un dedo y que este Gobierno tiene medios de comunicación, como el diario El Telégrafo, la Radio Pública... Dijo que eran medios gubernamentales y que por eso no debería integrar el consejo.

Recordó que los representantes de los medios privados dejaron el Conartel, por ejemplo.

Pidió que se ponga una fecha para la venta de medios incautados comO TC Televisión. La oficialista María Augusta Calle le dijo "no hay quién los compre hermano...".

El lunes se discutirá sobre la pregunta 3 de la consulta popular del 7 de mayo pasado. Es decir sobre la prohibición de que los accionistas, socios y directivos de medios de comunicación tengan participación en otros negocios no relacionados con este campo.

Andino solicitó a la oposición presentar sus propuestas para sistematizarlas en el informe complementario. Anotó, que personalmente, desearía que el debate finalice hasta el 21.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)