Lugo firmará siete convenios en Quito

Honores en la Base Aérea.   El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó  el sábado. Hoy se reúne con el Primer Mandatario.

Honores en la Base Aérea. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó el sábado. Hoy se reúne con el Primer Mandatario.

Los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y de Ecuador, Rafael Correa, se reúnen hoy para discutir sobre siete convenios de cooperación entre estos dos países. Esto, en el marco de la visita oficial de tres días del Mandatario paraguayo.

Antes de su encuentro oficial, Lugo tiene previsto colocar una ofrenda floral en la Plaza de la Independencia. Posteriormente, con Correa firmarán una declaración conjunta para fortalecer las relaciones en materia de cooperación migratoria, comercial, agrícola y energética.

Mañana visitará el lugar donde se construye el edificio de la Unasur, en la Mitad del Mundo. Luego viajará junto con Correa a Guayaquil para reunirse con varios empresarios. Esta será su última actividad, antes de tomar el avión de regreso a Asunción.

El Mandatario visitante y su comitiva arribaron a la capital ecuatoriana el sábado. Su vuelo llegó con retraso a la base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Al bajarse, Lugo se mostró alegre de encontrarse en Ecuador y comentó que “ este país me trae recuerdos de juventud ”. Lujo ejerció su sacerdocio en la provincia de Bolívar.

Añadió que “con mucho gusto (...) comienza esta visita” en momentos en que, para Paraguay, 2011 es un año especial al cumplir el bicentenario de “vida independiente y soberana, en la que queremos reforzar nuestra autonomía e independencia”, agregó el Primer Mandatario.

A su llegada, recibió los honores de Jefe de Estado y pasó revisión al pelotón de la escuela Militar Eloy Alfaro. El vicecanciller Kintto Lucas esperaba a la comitiva paraguaya en la base aérea.

La agenda oficial del Jefe de Estado paraguayo comenzó con una la reunión con los residentes de su país en Ecuador.

Ayer, según informó la Cancillería ecuatoriana, el ex obispo y actual Presidente, realizó una visita a Orellana, en coordinación del Ministerio de Turismo.

Esta visita oficial estuvo dispuesta para diciembre del año pasado, cuando Ecuador y Paraguay cumplieron 130 años de haber iniciado sus relaciones diplomáticas bilaterales.

Suplementos digitales