6 de March de 2012 13:23

Lucio Gutiérrez continuará con sus millonarias demandas al Estado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex presidente Lucio Gutiérrez continuará con sus dos demandas contra el Estado ecuatoriano y por las cuales exige una suma global de USD 400 millones. Así lo confirmó el líder de Sociedad Patriótica, al explicar que los juicios fueron planteados hace dos años y que hasta ayer nadie se había preocupado por los mismos.

Según Gutiérrez, el objetivo de sus procesos es "sentar un precedente" en el país, por los supuestos abusos cometidos por las autoridades judiciales y electorales. "Voy a seguir adelante con las demandas porque los jueces y fiscales abusivos deben saber que no pueden aprovecharse de los ciudadanos".

La primera de las demandas de Gutiérrez apunta a resarcir el proceso por atentado a la seguridad del Estado, que en 2005 inició la administración de Alfredo Palacio, por la cual pasó cinco meses en prisión y luego fue absuelto. Según dice, fue a la cárcel pese a ser inocente y, por lo tanto, fueron vulnerados sus derechos fundamentales.

Su segundo juicio al Estado se da por la actuación del extinto Tribunal Supremo Electoral, que en 2006 le quitó sus derechos políticos e impidió que sea candidato presidencial. Para el ex Presidente, los ex vocales de ese organismo "inventaron" supuestos aportes ilícitos a su partido en el 2000, pese que para entonces Sociedad Patriótica no tenía vida jurídica.

¿Y el monto de USD 400 millones?

Gutiérrez dijo que la cifra no tiene importancia y que, con seguridad, la Justicia no le va a otorgar esa cantidad.

En caso de recibir alguna cantidad, anunció que la entregará a instituciones de beneficencia. El ex Mandatario cree que este caso no afectará su proyecto electoral para los comicios generales de febrero del 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)