26 de June de 2012 21:03

Lucio Gutiérrez: A diferencia de Correa nunca cerramos un medio de comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el programa Cala, de la cadena de noticias CNN en español, el ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez señaló que su derrocamiento en abril de 2005 fue incitado por los medios de comunicación, pero a pesar de ello “jamás cerramos un solo segundo los medios de comunicación”.

Gutiérrez indicó que el presidente Rafael Correa incautó algunos medios de comunicación con el “pretexto de que los iba a vender” y apuntó que Correa “tiene monopolios en los medios”.

En cuanto a las acusaciones de nepotismo, Gutiérrez negó este hecho, aunque aceptó que asignar a familiares “cargos de rango intermedio y temporales” (de 2 ó 3 meses) fue “un error que se corrigió”. Un caso destacado fue la de Napoleón Villa, esposo de Janeth Gutiérrez Borbúa.

Sobre el mismo tema, el ex mandatario señaló que preocupa la asignación de Pedro Delgado como Presidente del Banco Central, ya que es primo hermano del presidente Correa.

“Ojala Correa tenga la entereza de quedarse en el Ecuador después que lo derroquemos demócratamente en las elecciones”, dijo Gutiérrez en referencia a los últimos escándalos sobre narcotráfico. Gutiérrez mencionó el caso de la droga en la valija diplomática “narcovalija” transportada a Italia en el cual “no hay un solo detenido”. También mencionó a las “narcoavionetas”, una estrellada con dinero en Manabí y otra encontrada en un galpón en Santa Elena. “Cuántas más habrán pasado y llegado a su destino cruzando territorio ecuatoriano”, se preguntó Gutiérrez.

Gutiérrez indicó que jamás huyó cuando lo derrocaron y que prácticamente lo obligaron a subirse al helicóptero. El ex mandatario comentó que una vez en el aeropuerto Mariscal Sucre había gente infiltrada de las FARC que querían matarlo.

Gutiérrez dijo que él y su hermano Gilmar “retornamos voluntariamente a dar la cara…ante 94 denuncias presentadas de corrupción en mi Gobierno”. Acusó a  Hugo Chávez de orquestar el golpe de Estado en su contra, al que denominó “un complot ideológico internacional”

“No he muerto porque permanezco en el intento de cambiar al Ecuador”, dijo en cuanto a las críticas acarreadas sobre su frase pronunciada cuando asumió el poder “Cambio al país o muero en el intento”.

Al ser cuestionado sobre las críticas a su gestión por el alza de la canasta básica y el incremento de los precios a los combustibles, Gutiérrez indicó que “esos son los trolls de Fernando Alvarado”.

En cuanto a la solicitud del pedido de asilo del australiano Julián Assange, fundador de WikiLeaks, Gutiérrez indicó que “Correa no hace nada gratuito hay que preguntarse que hay detrás de esto”.

En cuanto a la destitución de Fernando Lugo, el ex mandatario dijo que  “fue totalmente constitucional porque fue un juicio político”, calificó de “mal intencionadas y mal agüeras” las declaraciones de Hugo Chávez y Rafael Correa de desconocer el nuevo Gobierno paraguayo.

El ex Presidente cuestionó las medidas económicas implantadas por el Gobierno. “No es lógico que otros países apoyen a la agricultura y aquí se pongan impuestos a las tierras”, añadió Gutiérrez. También mostró su rechazo a los impuestos a los capitales porque “ahuyentan la inversión”.

Acusó a Correa de “mitómano” porque “a veces miente de forma descarada”. Gutiérrez apuntó que ha emplazado y desafiado a Correa a un debate para “enseñarle como se administra un Estado con manos limpias”.

“A mi no me quita el sueño ser Presidente de la República”, concluyó Gutiérrez y señaló que “el Ecuador no pude continuar con la perdida de las libertades”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)