7 de June de 2011 00:03

La lucha ‘ética’ con la prensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue necesario que pasaran cuatro años para que nos enteremos de que el propósito del Gobierno con la prensa es básicamente educativo. Según el Ministro de Defensa, quien viene del periodismo crítico del poder y empezó colaborando con el presidente Correa como secretario, el propósito no es matarla; simplemente exigirle ética.

Es difícil entender qué relación hay entre tan loable propósito y una querella personal del Presidente por USD 80 millones contra El Universo, junto con el pedido de prisión para sus directivos, por un artículo con firma de responsabilidad. Tampoco es fácil entender cómo se cumple el objetivo cuando Correa quiere endilgar a dueños de medios responsabilidades por sucesos en los cuales supuestamente participaron sus antepasados 90 años antes.

Los propósitos son claros: en el primer caso, intimidar con una amenaza que, de cumplirse, significará la desaparición del medio; en el segundo caso, establecer comparaciones entre supuestas situaciones del pasado y el presente, para llegar a la maniquea y conveniente conclusión de que, hoy como ayer, los caudillos son víctimas de la prensa.

En esta campaña, que incluye ataques sistemáticos, el poder prefiere guardar silencio sobre los procedimientos de la mal llamada prensa pública. Y el “prohibido olvidar”, curiosamente, no se aplica a los gobiernos que identifican como causantes de la debacle. La verdad es que hay solo dos indagaciones que no progresan, sobre la deuda y sobre los derechos humanos. Esta curiosa cruzada tiene piernas cortas y es difícil de vender.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)