26 de September de 2012 00:01

Londres no cede en el asilo a Assange

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Reino Unido se muestra cauto de cara a la reunión que mantendrá mañana con Ecuador, para tratar la situación de Julián Assange, creador de Wikileaks.

William Hague, jefe de la diplomacia británica, dijo que “llevará un buen tiempo” hasta que se defina una salida para el caso del hacker, asilado en la legación ecuatoriana en Londres.

“No he visto cambios”, señaló Hague, quien tiene previsto reunirse mañana en Nueva York con su par ecuatoriano, Ricardo Patiño, al margen de la Asamblea General de la ONU.

“La posición era de respetar la ley en el Reino Unido. Esta sigue siendo la posición. Esto puede llevar un buen tiempo”. Con esas expresiones, Hague dejó entrever que en la cita de mañana difícilmente habrá avances en el caso, ya que Reino Unido no reconoce el asilo concedido a Assange.

Así, hay pocas opciones de que prospere el nuevo planteamiento ecuatoriano, de que Assange sea trasladado a su Embajada en Estocolmo, para que responda a las acusaciones por supuestos delitos sexuales en Suecia.

En este marco, las declaraciones de Hague también dejan en claro que Reino Unido no cederá frente a la presión internacional que Ecuador busca ejercer en el marco de la cita de la ONU.

De hecho, el Gobierno ecuatoriano organiza hoy en la sede del organismo multilateral el foro El asilo diplomático: fortaleciendo el Sistema Internacional de Derechos Humanos.

Ese encuentro será liderado por el canciller Patiño, con la participación de Assange, a través de una videoconferencia desde la Embajada nacional en Londres.

El hacker está ahí desde el 19 de junio, a la espera de un salvoconducto para que pueda llegar a Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)