Lluvia retrasa inicio de elecciones en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El retraso en la organización de las mesas electorales, y por ende el inicio de las votaciones, es la tónica en muchas de las juntas en Guayaquil este domingo 23 de febrero en que se cumplen elecciones seccionales en el país.

La causa: una pertinaz lluvia que, en varios barrios de la ciudad, se mantiene desde ayer. Durante toda la madrugada la precipitación fue muy intensa y hasta estos momentos se mantieneen casi todo el Puerto Principal.

El proceso de elecciones no inició a las 07:00 como estaba previsto. A esa hora muchas juntas receptoras del voto aún estaban sin integrarse. De a poco los miembros han llegado y organizado el material y la instalación de biombos.

Los pocos ciudadanos que madrugaron y se animaron a salir pese a la lluvia se encuentran a la espera de poder sufragar en los próximos minutos.

Desde el sur, en la ciudadela Los esteros por ejemplo, en el colegio Ana Paredes –a las 08:30 está previsto que sufrague el candidato a prefecto César Rohon- ya se empezará a tomar votación en los próximos minutos.

Igual se reportó desde la Universidad Agraria del Ecuador, en la ciudadela La Pradera, donde a las 10:00 sufragará el alcalde Jaime Nebot en la mesa 249.

En varios de los recintos el personal de las Fuerzas Armadas que custodia el material electoral abrió los mismos a las 06:45.

El pronóstico del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) señala para hoy, 23 de febrero, lloviznas. Con cielo de nublado a parcial nublado, y una temperatura de 23 grados la mínima a 29 grados la máxima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)