17 de February de 2013 08:37

La lluvia madrugó para las elecciones en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta vez el pronóstico fue certero. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció lluvias aisladas para este domingo electoral en Guayaquil.

En el distrito 1, que abarca a las parroquias Ximena y Febres Cordero -con ciudadelas, el Suburbio, los Guasmos e Isla Trinitaria del sur de la ciudad- la lluvia comenzó a las 22:00 y se mantuvo durante la madrugada.

Una ligera llovizna y el cielo nublado acompañan en esta hora  a los integrantes de las juntas receptoras del voto. En el colegio Cristóbal Colón, uno de los 85 recintos en este distrito, solo se ha instalado el 60 por ciento de las 50 mesas. Estéfani Ochoa, coordinadora del CNE, asegura que la lluvia retrasó la llegada de los miembros de las mesas.  

Para la instalación de las juntas, según el Consejo Nacional Electoral, se requieren al menos tres miembros.

En otro recinto, el colegio Domingo Comín, algunas juntas que estaban en el patio debieron ser reubicadas en pasillos. "Se han quedado dormidos por la lluvia", dijo Pedro Barros, quien esperaba votar.

A las 07:05, al menos el 10 por ciento de las mesas aún no se instalaba, según la coordinadora Gina Arreaga. Aunque ya comenzaron a llegar los votantes, muchos con paraguas.


La lluvia se detuvo parcialmente, pero con la apertura de las juntas (prevista para las 07:00) se intensificó un poco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)