13 de December de 2011 00:01

Llanes asumió ayer el control de la sede de Izquierda Democrática

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La crisis interna de la Izquierda Democrática (ID)se trasladó ayer al control de la sede nacional, en el norte de Quito.

Henry Llanes, elegido presidente ‘naranja’ el fin de semana en Ambato, tomó posesión de las instalaciones. Allí asumió el despacho que, hasta el fin de semana, estuvo bajo control de Dalton Bacigalupo, quien insiste en que es el legítimo presidente de la ID.

De hecho, Bacigalupo restó importancia a que Llanes se hubiese instalado en las oficinas nacionales de la ID. A través de un comunicado, explicó que concedió vacaciones al personal administrativo, para impedir un enfrentamiento con los partidarios de Llanes, quien tiene el apoyo del asambleísta Andrés Páez.

En ese punto, subrayó que la sede efectiva del partido es el sitio desde donde él despache.

Según Bacigalupo, este enfrentamiento con Páez afecta la imagen del partido de cara a su objetivo inmediato: reinscribirse ante el Consejo Nacional Electoral.

El partido ‘naranja’ tiene plazo hasta mediados de año para presentar al menos 158 000 rúbricas válidas, que le permitan participar en los comicios del 2013.

Una de las resoluciones de la convención de Ambato fue encargar el proceso de reinscripción de firmas al diputado Páez. En esa cita Llanes ya mencionó que el legislador puede ser el candidato presidencial de la ID.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)