28 de February de 2012 19:58

Todo listo para encuentro de presidentes Humala y Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ciudad peruana de Chiclayo quedó lista en la noche de hoy para albergar mañana la primera reunión bilateral entre los presidentes del Perú, Ollanta Humala, y Ecuador, Rafael Correa, quienes estarán acompañados por sus gabinetes ministeriales. Chiclayo, ciudad costera que es capital del departamento de Lambayeque y está unos 770 kilómetros al norte de Lima, quedó bajo estrictas de seguridad para que nada estropee el acto.

El anuncio de última hora de la Universidad de Chiclayo de que le entregará un doctorado Honoris Causa a Correa generó controversia en las redes sociales, pues varios comentaristas se declararon molestos de que se premie a un "gobernante intolerante", en referencia a los conflictos del presidente ecuatoriano con medios de prensa.

La actividad central será en el encuentro en que los mandatarios hablarán sobre temas de interés binacional y buscarán políticas para profundizar la integración. Los temas centrales anticipados, que le darán protagonismo a los ministros de las respectivas áreas, son: Transporte y Comunicaciones, Agenda Social, Asuntos Productivos y Ambientales y Seguridad y Defensa. Asimismo, los presidentes saludarán al grupo binacional que trabaja en el levantamiento de las minas que se sembraron en la frontera durante los conflictos que en otros tiempos enfrentaban a los dos países.

Más allá de que algunos analistas consideran a la cita como básicamente protocolaria y técnica, la vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, destacó su importancia para "consolidar la paz duradera y productiva". Las relaciones entre Ecuador y el Perú, otrora muy conflictivas, entraron en una etapa de confianza y cooperación desde 1998, cuando los dos países cerraron heridas con un tratado de paz que paradójicamente nació del conflicto bélico focalizado de 1995.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)