17 de April de 2012 00:01

‘Cualquier límite a las libertades será negativo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Radio Centro fue ayer la estación anfitriona del undécimo  enlace por la Libertad de Expresión; programa que llevan adelante las emisoras independientes con mayor prestigio en la ciudad.

Un llamado a seguir ejerciendo la resistencia y fundamentalmente mantener la credibilidad, la rigurosidad y el profesionalismo, planteó el periodista español  Manuel Campo Vidal. Él fue el  invitado central del programa, donde  también participaron Carmen Andrade (Noti Hoy, Radio Centro); Diego Oquendo (Radio Visión), Gonzalo Rosero (Exa Democracia) y Miguel Rivadeneira (Ecuadoradio). También se  sumaron  las radios Ondas Azuayas y Antena Uno (Cuenca) y Alborada  (Imbabura).

Manuel Campo Vidal destacó el papel del periodista ecuatoriano,  al que expresó su solidaridad por los avatares con los que ejerce la actividad.  

Fue muy crítico con el papel que han tomado los medios públicos en el mundo  y las presiones que sobre ellos ejercen  los gobiernos. Citó el ejemplo de Italia,  donde el resultado fue negativo  porque no se profundizó ante la  comunidad la magnitud de la crisis económica.  

A su juicio,  poner límites a  la libertad de expresión  es contraproducente, tanto en el área de contenidos como de producción, porque de alguna forma, y en algún momento,  eso podría derivar  en límites a  la difusión de  sucesos. Campo Vidal dijo además que los medios  independientes deben hacer esfuerzos   por mostrar el pluralismo en estos momentos.  

Temores de Alianza País

El bloque de Alianza País se reunió ayer  en la Asamblea, en su sesión habitual de los lunes. El grupo analizó la Ley de Comunicación.

Varios legisladores  que pidieron la reserva de sus nombres comentaron que Mauro Andino, ponente del proyecto,   solicitó a sus compañeros que asistan temprano hoy.  Su temor es que alguien de la oposición pida la reconsideración de la moción de Tomás Zevallos, quien propuso  votar el cuerpo de ley artículo por artículo. Se requerirían 63 votos. Con ese mismo número de adhesiones pasó la moción el miércoles pasado.

Este martes, el Pleno sesionará desde las 09:30. Entre otros temas,  se analizará en primer debate el proyecto de ley sobre consumidores y usuarios, de la oficialista María Soledad Vela.

Esta tarde, Andino confirmó que el texto se votaría artículo por artículo, como estaba previsto. Es decir, paso a paso, los 127 artículos. No pudo asegurar ni negar si se votará la Ley de Comunicación el jueves. En la sesión de bloque se dijo que no había  las  condiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)