18 de January de 2013 00:01

La lid se pone acre en los medios estatales...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las sorpresas de esta campaña no solo se sienten en los entretiempos de los partidos de fútbol de la Sub-20, que transmite el canal público, donde la pauta publicitaria que impera es la del candidato-presidente Rafael Correa.

Además, los canales incautados TC Televisión y Gamatv han difundido un video, que solo circulaba en la Internet, con una ácida sátira política en contra de Guillermo Lasso (Creo). También, en Gamatv, muchos televidentes se sorprendieron con el inusual tono inquisidor del periodista extranjero Jorge Gestoso, al entrevistar el miércoles a Mauricio Rodas (SUMA). Gestoso más bien suele llevar sus entrevistas con el presidente Correa a ritmo pausado.

Ayer, Lasso se quejó por la supuesta “campaña sucia” que se ha desatado a vista y paciencia de lo que él considera “los tímidos” exhortos del CNE. Su queja la llevó ante la misión de observadores de la OEA que está en el país.

Rodas, por su parte, dijo que en la entrevista del miércoles, ante el periodista uruguayo, sintió cierta agresividad de su parte. De la misma forma se pronunciaron por Twitter las personas que siguieron el programa de televisión.

Rodas dijo que sintió, en momentos, que Gestoso perdía el control. Además, que como se movía mucho en la silla durante el programa, los camarógrafos cerraron el cuadro escénico del periodista. Ayer en la noche, Gestoso debía entrevistar, por separado, a Rafael Correa y a Guillermo Lasso.

Otro tema que llamó la atención en la estrategia mediática que apuntala la imagen de Correa es la difusión de videos por las redes sociales. Una de ellas es YouTube.

Alianza País promociona un video en el que pide a la ciudadanía que envíe sus videos entonando la canción Ya tenemos Presidente.

Ayer se vio la imagen de un joven que, guitarra en mano, canta el coro de campaña de Correa, pero se superponen las imágenes de dos niñas que hacen lo mismo.

Las leyes ecuatorianas, como el Código de la Niñez, no permiten que los menores de edad, al ser parte de los grupos vulnerables. sean utilizados con fines proselitistas. Aun en el pasado enfrentamien- to entre Correa y el ex presidente Abdalá Bucaram, el Consejo de la Niñez pidió multar a diario El Uni- verso por haber publicado una foto del asambleísta Dalo Bucaram y sus hijos en una visita a Correa en Carondelet. Según los denunciantes, se usó a las criaturas para un tema de corte político.

En su momento, la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, calificó de “inescrupuloso” el uso de esta imagen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)