29 de November de 2011 00:01

Un libro recoge los 20 años de periodismo de Cornejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El periodista quiteño Diego Cornejo Menacho presentará mañana su libro ‘Nux vómica’. Su obra se enmarca en la colección El oficio de contar, que la casa editorial Paradiso Editores dedica al periodismo.

Esta publicación es una antología de trabajos periodísticos del autor entre el período 1987-2007. La selección de piezas está compuesta por perfiles, reportajes, crónicas, columnas de opinión, artículos y críticas escritas a lo largo de dos décadas de periodismo cotidiano.


El título de la obra hace referencia a un fármaco desarrollado por los homeópatas a partir del fruto del nogal, que tiene como efecto principal liberar al organismo de las toxinas y restaurar el equilibro corporal.

Según Cornejo, el periodismo actúa de manera semejante con la sociedad. Es decir, se convierte en una suerte de Nux vómica colectiva, que contribuye a liberar las “toxinas” del tejido social que, aplicado en dosis convenientes, ayuda a la sociedad a autodepurarse y a recobrar el equilibrio perdido. La publicación tiene 480 páginas, entre las cuales hay un capítulo dedicado al oficio periodístico. La presentación se realizará a las 19:30, en el Swissotel, con la participación del también periodista Francisco Febres Cordero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)