12 de June de 2011 10:12

La libertad de prensa y empresa unen a gremios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La defensa de las libertades de prensa y empresa se convirtieron en los nuevos retos de los empresarios y de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Al menos así lo expresaron sus directivos en el aniversario 122 de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) que lo celebró el jueves pasado.

Con la asistencia de más de 600 invitados el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, cuestionó los ataques de la prensa y alertó de que si no se unen todos los empresarios y periodistas se perderán muchas libertades.

El guatemalteco Marroquín fue invitado por la Cámara para el aniversario que se realizó en el Hiltón Colón. "El presidente Rafael Correa quiere acabar hoy con la libertad de prensa ecuatoriana y así se acaba la libertad de expresión de todo un pueblo. Luego vendrán acciones con las demás libertades de los ecuatorianos como la libertad de empresa, política, religiosa, entre otras", dijo.

Durante su discurso insistió que el Ecuador pierde progresiva y rápidamente todos los derechos de libertad. Además señaló que los enemigos de la libertad de prensa y expresión son el crimen organizado y los gobiernos intolerantes y autoritarios. "Los dos persiguen los mismos fin de de controlar la información y sacar provecho de ella. El panorama no es bueno pero tampoco es para doblar las rodillas ya que los tiranos llegan y se van mientras que los principios y valores prevalecen".

El discurso de Eduardo Peña, presidente de la CCG, también mostró su preocupación por la libertad de prensa y en contra de más impuestos. "Hay un gran trabajo de la administración tributaria pero ya basta de más impuestos. No queremos más impuestos ni exacciones".

Por eso Marroquín aprovechó en la reunión con los empresarios para pedirles que se sumen con firmeza a la defensa de las libertades de opinión y prensa. "Los periodistas y empresarios no tienen los mismos fines ni comparten puntos de vistas políticos o ideológicos. Pero hay algo en común que nos une como la libertad pero la de empresa y prensa".

En la ceremonia también se premió a cuatro empresarios de la ciudad. La máxima presea "Centenario" fue entregada al banquero José Salazar Barragán, presidente del directorio del Banco Bolivariano. Además fueron homenajeados Carlos Sánchez Aguilar, Vicente Auad y María Gloria Alarcón, ex presidenta de la Cámara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)