Liberan a funcionario municipal que retiró propaganda electoral en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La jueza de Flagrancia Luisa Macías Burgos no encontró motivos para legalizar la detención de Carlos Limongi por lo que, este martes 28 de enero, dispuso su inmediata libertad.

Limongi, Jefe de Delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, fue detenido por la Policía Nacional mientras hacía cumplir la ordenanza municipal que se relaciona con la propaganda electoral.

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, calificó de “arbitraria e ilegal” su detención por parte de la policía. Explicó que al mediodía de ayer Limongi retiraba propaganda electoral en la av. Luis Plaza Dañín, cumpliendo la Ordenanza que prohíbe colocar o pegar afiches o pancartas en los sectores regenerados de la ciudad.

Partidarios de la candidatura de Viviana Bonilla (Alianza País) a la alcaldía, pidieron la intervención policial luego de que los delegados municipales retiraron un afiche de la ex gobernadora. Lo acusaron de desacato a una orden de Amparo Constitucional que impide retirar publicidad política de las centrales de Alianza País.

El amparo fue emitido por el juez Cuarto de Trabajo del Guayas, Luis Muga, a favor de la directora provincial de Alianza País, María de los Ángeles Duarte, que impide que se apliquen sanciones administrativas o retirar o impedir que se coloque publicidad promocional en las centrales de Alianza País, Listas 35, hasta el 23 de febrero del 2014.

Según Carlos Vera, defensor de Limongi, no existió tal desacato pues el control electoral se ejercía en las intersecciones de las avenidas Plaza Dañín y Francisco de Orellana y no en ninguna central política de País. Y que tampoco existió prueba material de la infracción.

Narváez mostró fotos –antes y después- del retiro de publicidad electoral tanto de la candidatura de Jaime Nebot como de Viviana Bonilla pues se encontraba en sitios prohibidos por la ordenanza municipal.

Sin embargo, hoy nuevamente se puede apreciar en la misma zona afiches instalados en postes de alumbrado público y del sistema de semaforización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)