13 de June de 2011 00:01

Dos leyes a votación esta semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta semana el trabajo legislativo bajará de intensidad, pero será fundamental para concretar alianzas para la aprobación de las leyes obligatorias por la consulta y la nueva designación de autoridades.

En la agenda del Pleno se encuentran dos temas para el debate: la votación por la ley que regula el consumo de cigarrillos y el debate de las reformas a la Ley de la Función Legislativa.

En este escenario, los próximos días serán importantes para que las fuerzas legislativas busquen ser mayoría. El equipo de coordinadores de Alianza País adelanta sus conversaciones con los 18 legisladores independientes, con la esperanza de que formen una bancada, aunque para eso necesitan sumar 13 votos.

De ellos, Guillermina Cruz, Scheznarda Fernández y Rocío Valarezo aparecen como las más cercanas a la bancada oficialista. Incluso, ellas participaron en la sesión de la bancada, del lunes.

Una fuente de Alianza País sostuvo que se están dialogando con ellas y otros independientes para alcanzar su apoyo a la aprobación de normas como la de comunicación y la designación del representante del Legislativo a la Judicatura. Entre los puntos que se discute son las aspiraciones de los diferentes asambleístas para tener representación en los cargos claves de la Asamblea, según el miembro de A. País.

Según dijo el viernes pasado César Rodríguez, el oficialismo está en condiciones de garantizar que tendrá los votos suficientes para aprobar las normas relevantes de su agenda. Su anuncio lo formuló antes de la reunión que sostuvo el bloque de A. País con el presidente Rafael Correa

En cambio, desde la oposición, está pendiente que se realice la sesión multipartidista para coordinar su agenda de trabajo. Esta cita es clave, entre otras razones, porque está por abrirse el debate de la ley de medios, que es la que más ha preocupado a los representantes de esa tendencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)