9 de July de 2010 00:00

La Ley de Medios genera protestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la consigna: “No es justo que nos quedemos sentados a mirar, escuchar y leer lo que nos impongan”, un grupo de ciudadanos de Quito inició ayer la protesta por el proyecto de ley de medios.

A las 16:00, se reunieron en las avenidas Eloy Alfaro y República, uno de los sectores de mayor tránsito de la urbe, para pedir el apoyo de conductores y transeúntes.

Los manifestantes aseguraron que el proyecto de ley de medios atenta contra las libertades de expresión y de opinión no solo de los medios de comunicación, sino también de toda la ciudadanía. Por eso planificaron realizar una ‘hoguera’ para evidenciar que esos derechos corren peligro con ese proyecto del Legislativo.

Protestas similares ocurrieron en diciembre pasado, cuando se tramitaba el primer debate de esa norma. Los organizadores fueron el activista político Carlos Vera y el asambleísta César Montúfar. Ayer, Vera aseguró que será una “prueba de fuego para los medios y los comunicadores, en particular: resistirse a ejercer el periodismo en esos parámetros”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)