9 de August de 2010 00:00

Una ley especial para la Amazonía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Una comisión multisectorial dará forma al proyecto de Ley Especial para la Región Amazónica, que se someterá a debate en la Asamblea Nacional.

El viernes pasado, en el marco de la II Cumbre Regional Amazónica, desarrollada en Macas (Morona Santiago), se decidió impulsar esta iniciativa legal. Su principal objetivo será convertir a esta región en una circunscripción territorial especial dotada de una planificación integral en aspectos sociales, económicos, ambientales y culturales.

Según ha manifestado la ministra de la Política, Doris Soliz, la Ley Especial contará con un ordenamiento territorial que garantice la conservación y protección de sus ecosistemas.

La comisión multisectorial quedó conformada por delegados de las prefecturas, municipios y juntas parroquiales de las seis provincias orientales: Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. La idea es que las distintas autoridades de esta provincia incluyan las propuestas de sus habitantes, para construir el documento en mención.

Sin embargo, para que el trámite legal tome viada deberá primero entrar en vigencia el Código Territorial que podría votarse este miércoles en el Pleno de la Asamblea Nacional, para que luego el Ejecutivo lo analice como colegislador.

Para Soliz, este proyecto de circunscripción territorial especial no debe entenderse como un proceso de división interna del país. “Servirá para potenciar sus capacidades”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)